Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Jorge Abbott por acusaciones de Pablo Longueira: “Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Hans Scott/AgenciaUno

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se defendió de las acusaciones realizadas por Pablo Longueira, e indicó que éste último “miente en forma inaceptable”. 

Pablo Longueira miente en forma inaceptable. Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas. Así pueden dar cuenta todos los fiscales“, declaró Abbott, según consignó la cuenta de Twitter de Fiscalía de Chile.

Asimismo, instó a que “el Sr Longueira precise 1 solo caso que acredite sus dichos”, declaró el Fiscal Nacional.

Cabe recordar que el exministro sostuvo sobre Abbott que “no tiene autoridad moral para estar ahí (…) yo sé las reuniones que tuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral“.

“¿Cómo puede ser fiscal un señor que liberó a todos los parlamentarios y eligieron a algunos?; ¿Cómo puede estar en ese cargo? Yo no lo reconozco autoridad moral nomás”, aseguró Longueira.

Finalmente, aseguró que se le ofreció un “trato” para no llegar al juicio oral, pero tenía que aceptar que había cometido otros dos delitos, uno por tráfico de influencias y negociación incompatible. “Jamás se los acepté, porque jamás lo hice“, declaró Longueira finalmente.


Potenciado por