Agencia Uno
Comparte

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se defendió de las acusaciones realizadas por Pablo Longueira, e indicó que éste último “miente en forma inaceptable”. 

Pablo Longueira miente en forma inaceptable. Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas. Así pueden dar cuenta todos los fiscales“, declaró Abbott, según consignó la cuenta de Twitter de Fiscalía de Chile.

Asimismo, instó a que “el Sr Longueira precise 1 solo caso que acredite sus dichos”, declaró el Fiscal Nacional.

Cabe recordar que el exministro sostuvo sobre Abbott que “no tiene autoridad moral para estar ahí (…) yo sé las reuniones que tuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral“.

“¿Cómo puede ser fiscal un señor que liberó a todos los parlamentarios y eligieron a algunos?; ¿Cómo puede estar en ese cargo? Yo no lo reconozco autoridad moral nomás”, aseguró Longueira.

Finalmente, aseguró que se le ofreció un “trato” para no llegar al juicio oral, pero tenía que aceptar que había cometido otros dos delitos, uno por tráfico de influencias y negociación incompatible. “Jamás se los acepté, porque jamás lo hice“, declaró Longueira finalmente.

Últimas Noticias