Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Tomás Fuentes (RN): “Si no fuese por la Constitución del ’80; Winter, Castillo y Motuda no serían diputados”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Tomás Fuentes, diputado de Renovación Nacional (RN), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y conversó respecto al Plebiscito Constitucional del 25 de octubre.

El parlamentario, partidario del “Rechazo” y quien reemplazó en la Cámara Baja a Marcela Sabat, cuestionó el debate respecto al posible cambio de Carta Magna y ejemplificó con algunos colegas del Frente Amplio que en las elecciones legislativas obtuvieron menos del 2%. “Si no fuese por la Constitución de 1980; Gonzalo Winter, Natalia Castillo y Florcita Motuda no serían diputados“, dijo.

El legislador, además, pronosticó un escenario de “incertidumbre” si gana la opción “Apruebo”. “Si gana el “Apruebo” y todo lo que ellos ofrecen, que es salud, educación de calidad, mejores pensiones; no se logra… ¿Acaso no se va a producir una frustración mayor o un quiebre social?”, expresó.

¿Cómo la (nueva Constitución) van a escribir los chilenos si van a ser designados por los propios partidos políticos?“, complementó Fuentes, quien destacó el alza que ha tenido la alternativa del “Rechazo”. “Partimos con un 6-8%, pero ha incrementado principalmente porque la gente se ha enterado que es falso que la nueva Constitución será la solución a los problemas“, argumentó.


Potenciado por