Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Insulza renuncia a la vicepresidencia del PS

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El senador José Miguel Insulza presentó su renuncia “indeclinable” a la vicepresidenta del Partido Socialista, argumentando sentirse excluido de las tareas de la mesa.

En una misiva, enviada el pasado 5 de septiembre al presidente del PS, Álvaro Elizalde, el parlamentario estableció que su despedida del cargo también involucra a la Mesa Ejecutiva y a la Comisión Política, pero “no se extiende a mi  condición de miembro del Comité Central, que deseo mantener, por haber sido elegido por el voto militante. Naturalmente también permanece inalterada mi relación con la Bancada de Senadores de mi partido“.

Sobre los motivos de su renuncia, según la carta consignada por La Tercera, Insulza señaló que “ella tiene que ver, el primer lugar, con mi necesidad de plantear con más libertad mis ideas y propuestas, sin sentir que con ellas comprometo la posición oficial del Partido”.

“También influye en mí el hecho de que la Mesa no ha sentido la necesidad o interés por mi participación en sus tareas, ya que ninguna de ellas me ha sido asignada en más de un año desde que fui nombrado en el cargo. En la misma campaña actual del Plebiscito toda mi actividad corresponde a actividades que me llegan por vía personal, de mi región y de otros regionales, comunales o grupos de base”, añade.

En esa misma línea apuntó que  “no creo, por ello, que mi presencia tenga para Uds. ninguna razón de ser. Por mi parte, en cambio, tengo una nutrida agenda de trabajo partidario, regional y parlamentario que me hace disponer de mi tiempo de manera más productiva”.


Potenciado por