Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comisión rechazó acusación constitucional contra jueza Donoso

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Por tres abstenciones, un voto a favor y uno en contra, la comisión que analizó la acusación constitucional por notable abandono de deberes de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien presidía la Comisión de Libertad Condicional que otorgó la libertad a Hugo Bustamante Pérez, único imputado en el femicidio de la menor Ámbar Cornejo, rechazó la procedencia del libelo.

De acuerdo a lo que establece el procedimiento, antes que se lea el informe de la comisión, la defensa de la jueza, de acuerdo a lo anunciado ante el grupo parlamentario, planteará la denominada “cuestión previa”, que refiere a que la acusación no cumple con los requisitos formales que señala la Constitución.

Deducida la cuestión previa, la Cámara la resolverá por mayoría de los diputados presentes, después de oír a quienes integraron la comisión informante.

Si la Cámara acoge la cuestión previa, la acusación se entiende por no interpuesta. Si la rechaza, entonces se deberá entregar el informe de la comisión.

Luego, se escucharía a la defensa de la ministra. Ambas partes tendrían derecho a rectificar hechos antes del cierre del debate.

La sesión de Sala para analizar la acusación será este jueves 10 de septiembre, desde las 10:00 horas.

Agencia Uno 


Potenciado por