Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Definitivo: Gobierno de Chile no firmará el Acuerdo de Escazú sobre política ambiental

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que el Gobierno de Chile no firmará el Acuerdo de Escazú, tratado medioambiental cuyo plazo definitivo para suscribirse termina el 26 de septiembre.

El acuerdo, en opinión del Gobierno y como está planteado, es inconveniente para Chile. Esa es la razón por la que hasta ahora no se ha suscrito”, fueron las declaraciones del secretario de Estado recogidas por El Mercurio.

Sobre este mismo punto, el canciller reveló que están analizando cuatro puntos relevantes de esta normativa que serían los cambios a la legislación ambiental del país, alcance interpretativo de algunos aspectos de este, obligaciones que Chile deberá cumplir si lo firma y la chance que el escrito sea sometido a los tribunales internacionales.

¿Qué es el Acuerdo de Escazú?

Es un tratado de América Latina y el Caribe que garantiza el acceso a la información, participación ciudadana y acceso a la justicia en temas medioambientales. Además, es el primero de índole multilateral en la región y brinda sustento a los Derechos Humanos en general y los derechos ambientales en particular.

A la fecha sólo 22 países firmaron el acuerdo y nueve lo ratificaron: Antigua y Barbuda, Bolivia, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Uruguay.

Para que el Acuerdo de Escazú entre en vigor, 11 naciones deberán ratificarlo.


Potenciado por