Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada Camila Flores gestiona ayuda de Banco Estado a pymes de Valparaíso

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La diputada por el distrito 6 de la Región de Valparaíso, Camila Flores, coordinó el Zoom para el Comercio y el Turismo, en el cual representantes de gremios y pymes de estos sectores del Valle del Aconcagua y de las provincias de Petorca, Marga Marga y Quillota pudieron aclarar con el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, una serie de inquietudes relacionadas a programas de ayuda y alternativas de financiamiento que les permitan hacer frente a los embates económicos de la pandemia y de la crisis que desencadenó también el 18-O.

Es así como presidentes de las cámaras de comercio de la zona interior de la Quinta Región y del rubro gastronómico, ambas industrias duramente golpeadas por el confinamiento desde marzo, escucharon atentamente la información entregada por la máxima autoridad del banco estatal, quien muy dispuesto explicó con peras y manzanas todas las dudas planteadas.

Una de ellas tuvo relación con los objetivos de la ley FOGAPE (Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios) y los desafíos que la pandemia ha impuesto en cuanto a mejorar el acceso a recursos frescos y evitar así que las pymes quiebren.

En este punto, la parlamentaria oficialista explicó que Sebastián Sichel hizo incapié en el liderazgo que ha tenido BancoEstado en los actuales tiempos, comparado con otras entidades financieras, justamente apoyando a la pequeña y mediana empresa con instrumentos como la línea especial Fondo Covid-19.

Segundos después, Camila Flores comentó que otro de los puntos en que Sichel puso énfasis estuvo en los alcances de la Portabilidad Financiera y sus beneficios, de hecho, debido a la relevancia de esta ley fue el primer tema que se abordó en la reunión.

En tanto, para el presidente de BancoEstado fue una reunión altamente productiva mientras los empresarios de la zona cordillera de Valparaíso que representa la diputada Flores quedaron muy agradecidos por las orientaciones que aclararon sus consultas sobre postulación a créditos.

Asimismo, tanto Sichel como Flores quedaron en coordinar próximas reuniones telemáticas con los diferentes gremios para ir aclarando y traspasando más información sobre créditos y beneficios bancarios para salir de la grave crisis que están sufriendo las pymes locales. En este contexto, los empresarios pidieron puntualmente al presidente de BancoEstado un coordinador o gerente para la zona de Aconcagua y las provincias mencionadas.

Agencia Uno


Potenciado por