Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Saffirio valoró aprobación seguro cesantía para trabajadoras de casa particular

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado independiente René Saffirio valoró la aprobación unánime en segundo trámite de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que incorpora a los trabajadores y trabajadoras de casa particular al seguro de desempleo.

Es una buena noticia para miles de hombres y principalmente mujeres que cumplen esta importante labor. Felicitaciones a ellos y ellas”, recalcó el legislador de La Araucanía en sus redes sociales.

La normativa tiene por objetivo beneficiar a un universo de aproximadamente 130 mil trabajadores de este sector, en su mayoría mujeres, y mantiene la indemnización a todo evento, pero redistribuyendo la actual cotización del 4,11% que hacen sus empleadores, en dos partes: una para el Seguro de Cesantía (2,2% para una cuenta individual y un 0,8% para el fondo de cesantía solidario) y 1,11% para indemnización a todo evento.

A partir del 1 de octubre, podrán acceder a las prestaciones con cargo a la Cuenta Individual por Cesantía (CIC) y al Fondo de Cesantía Solidario FCS), cumpliendo los mismos requisitos de cotizaciones que se exigen a los trabajadores sujetos a contrato indefinido de acuerdo a la ley que flexibilizó los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, y mejoró la Ley de Protección del Empleo.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y despachó a ley este proyecto, concluyendo una rápida tramitación iniciada el 26 de agosto cuando se ingresó la propuesta.

Agencia Uno


Potenciado por