Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Fiscales y petición de autoridades de Gobierno de remover a fiscal Carrasco: “Rechazamos el accionar de la defensa”

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Joge Abbott Se Refirió Al Consejo General De Fiscales

Este miércoles, la Asociación Nacional de Fiscales se refirió a la petición de remover al fiscal Marcelo Carrasco de la causa que por las muertes de personas respecto a la pandemia de COVID-19, que fue pedida por los abogados que representan al Presidente Sebastián Piñera, al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

“Como Asociación hemos tomado conocimiento de la solicitud presentada por un grupo de abogados ante el Fiscal Nacional, con el fin de remover al Fiscal Marcelo Carrasco de la investigación penal que indaga un cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio por la muerte de 62 personas producto del virus COVID-19”, comenzaron diicendo en un comunicado.

“En forma unánime, los representantes de todo el país que componen el Consejo General de ANF, rechazamos rotundamente el accionar de la defensa de los querellados en esta causa y sus intenciones y presiones para modificar el equipo persecutor. Recordamos que la defensa debe ejercerse exclusivamente por la vía judicial, respecto del mérito de los antecedentes y no denostando al fiscal”, agregaron.

“Como ANF llamamos a defender los valores institucionales dados por la Constitución, como son la objetividad y la independencia de los fiscales del Ministerio Público, valores que son propios de la trayectoria del fiscal Marcelo Carrasco”, complementaron.

Queremos hacer un llamado a todas las autoridades del Ministerio Público a ratificar, sin titubeos, la confianza en el trabajo de Marcelo Carrasco y su equipo, considerando sus años de dedicación a todo tipo de investigaciones en esta institución, sin ninguna alusión política ni personal, basándose en el mérito de los antecedentes técnicos y jurídicos de las investigaciones que encabeza”, cerraron.


Potenciado por