Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente Piñera e investigación en su contra por muertos de Covid-19: “Estamos dispuestos a colaborar”

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó este miércoles la investigación penal en su contra que lleva la Fiscalía a raíz de los muertos que ha dejado el paso del coronavirus en Chile.

La indagatoria, que inició tras una querella que presentó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra el Mandatario; el exministro de Salud Jaime Mañalich; La subsecretaria de Salud, Paula Daza y, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga por posibles delitos de cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio por el deceso de 52 personas.

En ese contexto, el Jefe de Estado abordó la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abott, quien mantuvo al persecutor de la causa, Marcelo Carrasco, quien fue duramente cuestionado por la defensa del Mandatario quien pidió que fuera removido del puesto por haber emitido opiniones que harían perder la “objetividad” en su trabajo.

“El gobierno respeta la autonomía de otras instituciones, partiendo por otros poderes del Estado, del poder legislativo y judicial, y también, por supuesto, la autonomía e independencia de la Fiscalía”, dijo.

Nuestro gobierno siempre colabora con las investigaciones de la Fiscalía y por supuesto, que estamos dispuestos a colaborar siempre protegiendo también la privacidad y la información sensible de todos nuestros compatriotas”, cerró.

Cabe señalar que, en la jornada de ayer, martes, la PDI junto con la Fiscalía realizaron una serie de diligencias en las oficinas del Ministerio de Salud buscando información que pudiese ser útil para este proceso.


Potenciado por