Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadores ingresan proyecto para aplazar elección de gobernadores regionales

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Apoyo transversal logró el senador de la UDI, Claudio Alvarado, a la iniciativa que busca reagendar la fecha de la realización de la primera elección de gobernadores regionales y fijarla para noviembre del 2021, junto con la elección presidencial.

Al proyecto se sumó el ex presidente del Senado y PPD, Jaime Quintana, además del jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea.

Este jueves, el senador Alvarado apoyado por otros parlamentarios, ingresó un proyecto de ley que pretende recalendarizar la elección de gobernadores regionales, con el objetivo de velar por una buena realización para la primera versión del proceso de elegir este nuevo órgano regional y poder legislar en materias de financiamiento regional y fortalecimiento de competencias del cargo.

Por el bien de las regiones, queremos gobernadores que puedan cumplir íntegramente sus funciones. No queremos gobernadores que asuman un cargo y no tengan potestad para resolver los problemas de la ciudadanía”, afirmó Alvarado.

En esta línea, el proyecto permitiría que esta nueva institución elegida democráticamente pueda atender los requerimientos de la ciudadanía y no derive al delegado presidencial.

“Esperemos cinco o seis meses adicionales, pero partamos con una autoridad empoderada con atribuciones, capaz de resolver los problemas y elegidos junto con los Cores, que va a ser su cuerpo colegiado con el cual van a decidir los proyectos de inversión para la región”, afirmó.

Agencia Uno


Potenciado por