Fotojet (4)
Agencia Uno
Comparte

Este 11 de septiembre se conmemoran 47 años del Golpe de Estado que terminó con el mandato del Presidente Salvador Allende e instauró la Junta Militar encabezada por Augusto Pinochet.

Por dicho motivo, tanto adherentes al régimen como familiares de Detenidos Desaparecidos realizarán durante este mañana diversos actos en algunos puntos de la capital.

A las 11 horas, organizaciones y movimientos de extrema derecha se reunirán en el frontis de la Escuela Militar, Las Condes, para honrar a las Fuerzas Armadas y de Orden. Liderados por el abogado Raúl Meza, también harán un llamado a votar “Rechazo” en el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre.

A las 10 horas, por su parte, la directiva del Partido Comunista junto a parlamentarios, dirigentes políticos y sociales rendirán un homenaje a las víctimas en el acceso de Morandé 80 y dejarán una ofrenda floral en el monumento a Salvador Allende, situado en la Plaza de la Constitución. El PS y PPD también tienen programada una ceremonia en el mismo lugar a partir de las 10:45.

Minutos más tarde, organizaciones sociales y de Derechos Humanos se juntarán en la Plaza Los Héroes y se trasladarán hacia el memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político en el Cementerio General en la tradicional romería.

Finalmente, a las 17 horas, la Coordinadora Feminista 8M convocó a una manifestación en Plaza Baquedano.

Últimas Noticias