Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Federación Regionalista Verde Social busca expandirse en Ñuble

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Federación Regionalista Verde Social (FREVS)

Con una gran convocatoria virtual, la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) anunció su expansión en la región de Ñuble. La actividad, realizada este viernes, contó con la presencia del precandidato a la presidencia de Chile y presidente de la colectividad, Jaime Mulet, quien destacó la importancia de constituir este nuevo partido en la región “para trabajar por una alternativa regionalista, descentralizadora y apuntando a las elecciones municipales”.

Tras la actividad, la secretaria general del partido, Marta Molina, expresó que el regionalismo es una forma de vida en los territorios, para levantar sus necesidades y eso demuestra el auge del partido. “Somos el partido que más ha crecido a nivel nacional desde el inicio de la pandemia. Tenemos seis regiones inscritas, más de 12 mil militantes y queremos completar las 16 regiones”, sentenció la secretaria general.

Por su parte, Jaime Mulet, valoró el compromiso del equipo de trabajo de Ñuble apuntando que la región necesita generar una nueva forma de hacer política. “Sabemos la importancia de Ñuble y tenemos que estar acá, existe una arremetida por postergar las elecciones de Gobernadores Regionales y eso es grave, por lo que es necesario lograrlo porque la política tradicional está en crisis”, expresó el presidente FREVS.

Además, Mulet apuntó a que “el proceso de regionalización debe lograr la capacidad de consolidarnos en cada región, es importante constituirse en Ñuble y trabajar en política fortaleciendo la economía verde, el desarrollo sostenible, la pequeña y mediana empresa con una definición desde lo local”, finalizó el diputado.

Finalmente, Udo Schweitzer, presidente del FRVS en la región de Ñuble, cree que es fundamental expandir el partido y definir un trabajo colaborativo con los territorios. “Uno de nuestros principales propósitos es inscribir, tenemos conversaciones con distintos candidatas y candidatos donde buscamos ofrecer alternativas eficaces”, recalcó.

Schweitzer menciona que el partido lo integra un equipo profesional que prestará servicios a comunidades rurales en las distintas comunas de la región. “Desde la Unidad de Estudios y Programas queremos prestar ayuda a organizaciones comunitarias de campesinos, campesinas y emprendedores que muchas veces se ven impedidos de obtener financiamiento porque sus iniciativas no poseen la admisibilidad de forma”, cierra el presidente regional de FREVS.

La Federación Regionalista Verde Social pretende inscribirse en los próximos meses para competir en las elecciones municipales y que sus ideas, propuestas y principios sean reflejadas en la sociedad y en la nueva forma de hacer política.

Agencia Uno


Potenciado por