El Presidentes De La Republica Se Refiere Al 11 De Septiembre
Agencia Uno
Comparte

Sebastián Piñera, Presidente de la República, conmemoró el 11 de septiembre con un discurso donde apeló a la “unidad, la paz, el diálogo y la colaboración” para dejar atrás los errores del pasado.

Los hechos de ese 11 de septiembre y las circunstancias posteriores aún provocan dolorosas divisiones y desencuentros entre los chilenos. Hoy queremos recordar esa ruptura de nuestra democracia, para aprender las enseñanzas de ese pasado y permitir que esas lecciones puedan iluminar el camino de todos hacia un futuro mejor”, expresó el mandatario, quien tuvo palabras para el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre.

En 44 días más estamos llamados a participar en un Plebiscito. Estamos convencidos que la inmensa mayoría quiere cambia, mejorar la Constitución. Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos mis compatriotas a informarse, a comprometerse y a participar de forma responsable y pacífica en el plebiscito”, argumentó.

La máxima autoridad, además, abordó la postura del Ejecutivo en relación a la votación constitucional. “Este gobierno respeta ambas opciones, pero nuestro gobierno no es neutral respecto al Plebiscito. (Queremos) Organizar un plebiscito transparente, informado, participativo y seguro, para que todos podamos participar sin poner en riesgo nuestra salud”, aseguró.

Últimas Noticias