• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

DC propone primarias en la oposición para alcaldías, gobernaciones regionales y elección presidencial

Ignacio Echeverría
DC propone primarias en la oposición para alcaldías, gobernaciones regionales y elección presidencial Crédito: Agencia UNO

La Directiva Nacional de la Democracia Cristiana ratificó la declaración unánime del Consejo Nacional del partido, en orden a proponer las elecciones primarias como el mecanismo a emplear para que toda la oposición llegue a tener un solo candidato o candidata.

Esto, para cada una de las elecciones uninominales, es decir, de alcaldías, gobernaciones regionales y Presidencia de la República.

La Democracia Cristiana manifiesta su satisfacción con que los presidentes de los partidos de Convergencia Progresista (PS, PPD, PRSD) concuerden en la misma posición, al “promover acuerdos amplios, con todos los partidos y movimientos de centroizquierda”, propósito en el que coincidimos”, declararon.

El partido de centroizquierda dijo que “insistimos y nos unimos al llamado a las demás fuerzas políticas de oposición a concertar los acuerdos necesarios para que, a la brevedad, dada la premura que nos impone el calendario electoral, podamos llegar a las candidaturas únicas que el país merece y la oposición requiere”.

 “Desde ya manifestamos nuestra disposición a concretar este acuerdo e invitamos a todos los partidos de oposición a manifestarse en el mismo sentido”, señalaron.

Relacionados