Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadora Van Rysselberghe (UDI) por acusación constitucional contra ex ministro Mañalich: “Me parece inapropiada, a destiempo; un aprovechamiento político”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante este domingo, justo en último día en que se podía, un grupo de diputados y diputadas de la oposición presentó una acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich. A través del documento, los parlamentarios denunciaron que la otrora autoridad sanitaria “infringió gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución”.

Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), dialogó respecto a este tema en La Mañana Interactiva” de Agricultura. “Me parece inapropiada, a destiempo; un aprovechamiento. Sinceramente no corresponde”, sostuvo.

Es evidente que, en una pandemia de esta naturaleza, hay cosas que se pueden mejorar, pero hay que recordar que en esto se iba aprendiendo en el camino“, complementó la parlamentaria, cuyas palabras se suman a la de sus pares de Chile Vamos.

La legisladora, además, defendió la labor de la ex autoridad sanitaria. “Ni en nuestras peores pesadillas uno pensaba que ibamos a estar viviendo una cosa como ésta y no hay ningún país que haya abordado esto de manera perfecta”, expresó.


Potenciado por