Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputados de Renovación Nacional y UDI acudieron a organismo internacional por investigación de Contraloría a Carabineros

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este miércoles, parlamenetarios de la UDI y Renovación Nacional enviaron un escrito a la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superirores para que supervise el rol que tomó la Contraloría General de la República respecto a la investigación que tiene en curso contra siete miembros del alto mando de Carabineros.

Los uniformados son acusados por el ente, de no garantizar el cumplimiento de los protocolos del uso de la fuerza contenidos en los manuales internos de la institución, en el estallido social del 18 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2019.

“Para nosotros, la actuación del contralor tiene no sólo un evidente sesgo político, sino que raya en la persecusión a Carabineros“, dijo el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Qué sentido tiene que la Contraloría investigue hechos que ya están siendo investigados por la justicia, dejemos que cada organismo cumpla su rol y no nos extralimitemos”, complementó.

Por su parte, la diputada Camila Flores (RN), aseguró que acudieron a este organismo para “obtener un pronunciamiento internacional y saber si la Contraloría ha actuado en el margen de la legalidad y de las atribuciones que le corresponden”.

Desde nuestro punto de vista, el contralor actuó fuera del margen de sus atribuciones“, afirmó.

Cabe señalar que, desde el 1 de enero de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2021, la Secretaría Ejecutiva del organismo internacional está a cargo de la Contraloría General de la República.


Potenciado por