Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputados UDI aseguraron que acusación constitucional contra Jaime Mañalich se encuentra fuera de plazo

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este jueves, los diputados UDI Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, enviaron una carta donde se entrega una serie de argumentos y aspectos técnicos respecto a la acusación constitucional contra el exministro Jaime Mañalich, que aseguraría que esta iniciativa se encuentra fuera de plazo y que se debe declarar como inadmisible.

Según la información de 24 Horas, el documento señala que “la intención de la oposición es hacer valer una responsabilidad política por la gestión del exministro ante la pandemia Covdi-19. La acusación debe cumplir con requisitos de forma y fondo expresamente señalados en nuestra legislación”.

“El momento que el legislador ha señalado para tener por presentada las acusaciones constitucionales, no es el momento que el dicho libelo se entrega a la oficina de partes, sino que en el momento en que la Cámara de Diputados, en su sesión más próxima, da cuenta de ella”, reza el escrito.

“La acusación constitucional no puede entenderse por presentada aún, ya que no se ha dado cuenta de ella, cuestión que ocurrirá en la sesión más próxima, a saber, martes 22 de septiembre“, aseguraron.

Se deberá en dicha sesión, declarar la inadmisibilidad por extemporaneidad sin más trámite, puesto que habrán transcurrido de forma íntegra los tres meses siguientes a la expiración del cargo que exige la Constitución Política de la República”, cerraron.


Potenciado por