Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Insulza (PS) y proyecto de ley de migraciones: “Hay que sacarlo rápido, ya estamos en septiembre y aún no hemos podido sacar esta ley”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

José Miguel Insulza, senador del Partido Socialista (PS), conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la ley de migraciones que se está discutiendo en el Congreso Nacional.

Esa visa es bien polémica, pero yo digo que es necesaria en el sentido que es necesario saber quienes vienen a buscar trabajo“, afirmó respecto a la indicación de la visa sobre el turismo laboral. “Mantener esta idea que tenga que haber una visa de trabajo, va complementado con lo que dice después que no se puede cambiar visa“, complementó el parlamentario, quien hizo un llamado a sus pares para agilizar el trámite.

Hay que sacarlo rápido. Ya estamos en septiembre y aún no hemos podido sacar esta ley. Esto amerita una sesión larga de aquellas que se llaman ‘larga hasta total despacho’. Hay que tratar por último sacarla dentro de este mes“, expresó.

Situación de Venezuela

José Miguel Insulza también abordó el informe publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) respecto a la situación política-social de Venezuela. Hay que recordar que, mediante un escrito, se describieron distintas vulneraciones a los Derechos Humanos.

Que bueno que una entidad de este tipo informe sobre este tema. Si se quieren ejercer responsabilidades, eso se puede hacer. Difícilmente en Venezuela se va a poder hacer eso porque el señor Maduro sigue gobernando“, manifestó el senador, quien criticó el negacionanismo por parte de las autoridades llaneras.

“No me extraña del Canciller ni de ningún gobierno que es condenado de esa manera. Siempre van a negarlo”, cerró.


Potenciado por