Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadores Socialistas condenan violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: AFP

La Bancada de Senadores del Partido Socialista de Chile considera de extraordinaria gravedad el Informe entregado al Consejo de Derechos Humanos por la Misión Internacional Independiente formada para investigar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

En ese extenso documento, que da cuenta de un importante número de casos analizados en terreno por varios meses, se concluye que desde 2014 han existido gravísimas violaciones de Derechos Humanos “algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad”.

Este Informe ratifica lo afirmado en julio por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, cuando denunció la existencia de “detenciones arbitrarias, violaciones a las garantías al debido proceso” y casos de “tortura y desapariciones forzosas”.

Según la declaración, para los socialistas, los derechos humanos son universales e inalienables, en cualquier situación y en cualquier régimen político. Por ello, no vacilamos en exigir el cese inmediato de tan graves crímenes y el procesamiento y castigo para quienes los cometieron.

Esperamos que este Informe sea un punto de inflexión en la grave situación de Venezuela y hacemos un llamado para solucionar, de manera urgente, la grave crisis política que está detrás de estos hechos a través del diálogo democrático, en que el pueblo de Venezuela decida soberanamente su futuro”, cerraron.


Potenciado por