Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

DC llamó a las fuerzas democráticas a condenar al régimen de Nicolás Maduro

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La Democracia Cristiana se refirió a la investigación de la ONU, que arrojó que en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad.

Mediante una declaración, la DC afirmó que “los Derechos Humanos deben ser respetados en todo tiempo y lugar, porque son inherentes a las mujeres y hombres; propios de su naturaleza. Y por la misma razón, su violación repugna a la democracia y son signos inequívocos de regímenes autoritarios e ilegítimos”.

Por lo mismo, desde la falange hicieron un llamado “a todas las fuerzas democráticas a condenar explícitamente este gravísimo hecho, y que comprueba que la oposición en Venezuela no sólo es reprimida, sino también asesinada, torturada y desaparecida”.

“La condena al régimen de horror de Nicolás Maduro constituye un mínimo para un entendimiento de lo que las fuerzas democráticas entendemos por democracias y el derecho a la vida. Nuestra solidaridad está con las víctimas y sus familias”, sostuvieron.

Asimismo, señalaron que “los delitos de lesa humanidad en Venezuela nos recuerdan épocas oscuras donde una dictadura fracturó a Chile. Como también nos indican que los graves hechos tras el 18 de octubre que aún no encuentran sanción ni justicia y que jamás se deben repetir”.

Por último, la DC reconoció “el trabajo de la Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas integrada por Marta Valiñas (Portugal), Paul Seils (Reino Unido) y Francisco Cox (Chile)”.


Potenciado por