Venezuela: Marcha Opositora Por Fallecidos En Protestas Anteriores
Agencia UNO
Comparte

La Democracia Cristiana se refirió a la investigación de la ONU, que arrojó que en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad.

Mediante una declaración, la DC afirmó que “los Derechos Humanos deben ser respetados en todo tiempo y lugar, porque son inherentes a las mujeres y hombres; propios de su naturaleza. Y por la misma razón, su violación repugna a la democracia y son signos inequívocos de regímenes autoritarios e ilegítimos”.

Por lo mismo, desde la falange hicieron un llamado “a todas las fuerzas democráticas a condenar explícitamente este gravísimo hecho, y que comprueba que la oposición en Venezuela no sólo es reprimida, sino también asesinada, torturada y desaparecida”.

“La condena al régimen de horror de Nicolás Maduro constituye un mínimo para un entendimiento de lo que las fuerzas democráticas entendemos por democracias y el derecho a la vida. Nuestra solidaridad está con las víctimas y sus familias”, sostuvieron.

Asimismo, señalaron que “los delitos de lesa humanidad en Venezuela nos recuerdan épocas oscuras donde una dictadura fracturó a Chile. Como también nos indican que los graves hechos tras el 18 de octubre que aún no encuentran sanción ni justicia y que jamás se deben repetir”.

Por último, la DC reconoció “el trabajo de la Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas integrada por Marta Valiñas (Portugal), Paul Seils (Reino Unido) y Francisco Cox (Chile)”.

Últimas Noticias