Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Raúl Guzmán anunció que recurrirá al TC para dejar sin efecto formalización por infringir medidas sanitarias

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este lunes, los abogados de la Defensoría Penal Pública, presentaron un requerimiento formal ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar una futura formalización contra el secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien está siendo investigado por infringir las medidas sanitarias cuando la región Metropolitana se encontraba en cuarentena total.

El exfiscal regional Metropolitano Sur, se encuentra siendo indagado, luego de que asistiera a un restauran de San Miguel, por lo que la Fiscalía del Bío Bío solicitó su formalización por poner en peligro la salud pública, es decir, infringir el artículo 318 del Código Penal.

En ese sentido, el recurso presentando ante el TC, apela a la inaplicabilidad de inconstitucionalidad de dicho artículo, por lo que se solicitará la suspensión de la formalización hasta que se resuelva esta petición. 

Si el TC falla en contra del secretario del Senado, Guzmán deberá ser formalizado el próximo 19 de noviembre junto al fiscal de la zona sur Patricio Rosas y, el abogado asesor, Roberto Contreras.


Potenciado por