Raul Guzman Asume Como Secretario General Del Senado
Agencia Uno
Comparte

Este lunes, los abogados de la Defensoría Penal Pública, presentaron un requerimiento formal ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar una futura formalización contra el secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien está siendo investigado por infringir las medidas sanitarias cuando la región Metropolitana se encontraba en cuarentena total.

El exfiscal regional Metropolitano Sur, se encuentra siendo indagado, luego de que asistiera a un restauran de San Miguel, por lo que la Fiscalía del Bío Bío solicitó su formalización por poner en peligro la salud pública, es decir, infringir el artículo 318 del Código Penal.

En ese sentido, el recurso presentando ante el TC, apela a la inaplicabilidad de inconstitucionalidad de dicho artículo, por lo que se solicitará la suspensión de la formalización hasta que se resuelva esta petición. 

Si el TC falla en contra del secretario del Senado, Guzmán deberá ser formalizado el próximo 19 de noviembre junto al fiscal de la zona sur Patricio Rosas y, el abogado asesor, Roberto Contreras.

Últimas Noticias