Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Carlos Maldonado (PR) criticó decisión del Frente Amplio de no ir a primarias: “Nunca quisieron ir, no fueron coherentes con su discurso”

Por Claudio Dávila |

Durante este miércoles el Frente Amplio no llegó a acuerdo con los partidos de la ex Nueva Mayoría para las primarias en las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores regionales. De hecho, la coalición de centro-izquierda fue al Servicio Electoral (Servel) e inscribió sus comicios, cuestión que desató una ola de críticas de la oposición.

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical (PR), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y abordó el fracaso en las negociaciones. “(Frente Amplio) nunca quisieron primarias, nosotros estuvimos abiertos desde siempre. Plantearon un esquema que incluía un conjunto importante de omisiones para pactar primarias y eso era imposible”, sostuvo.

Plantearon un blindaje en seis regiones. Eso es totalmente inaceptable, es absurdo“, complementó el ex ministro de Justicia, quien siguió con sus cuestionamientos y enfatizó en la seriedad del Frente Amplio. “Habría que preguntarle cómo ellos entienden la seriedad, que están conversando con presidentes de otros partidos y se van sin avisar. Supera mi capacidad de comprensión”

“Nunca tuvieron el interés real de pactar primarias, yo creo que recibieron tantas críticas y por eso se quisieron abrir comunicacionalmente. Tienen buenas intenciones, pero les falta experiencia y en las primarias no fueron coherentes con su discurso“, cerró Maldonado.


Potenciado por