Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Javier Macaya sobre el acuerdo de primarias: “La coalición de gobierno ha demostrado gobernabilidad”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado Javier Macaya (UDI) reconoció que hubo un punto en que casi se quiebra la mesa con el resto de los partidos de Chile Vamos para definir las primarias, sin embargo lograron formalizar el pacto este miércoles ante el Servel.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que el acuerdo es “una buena señal la que se entrega, sobre todo en el momento que está viviendo la oposición. Demuestra o es una garantía de gobernabilidad pensando en los próximos años y particularmente en el próximo año y medio, que enfrentamos una cantidad de elecciones”.

“La coalición de gobierno ha demostrado gobernabilidad, capacidad de entender, ponerse de acuerdo, y eso es muy importante, sobre todo considerando que la oposición no ha demostrado ni de cerca esa capacidad en el actual momento”, agregó, aludiendo al quiebre de las negociaciones entre el Frente Amplio y el resto de los partidos de oposición.

Sobre este último punto, opinó que “es bien lamentable el espectáculo que han dado desde la oposición, porque solamente se unen cuando tiene objetivos políticos donde hay intereses  particulares, pegarle al gobierno. Creo que acá se ha demostrado que la capacidad de unirse y de gobernabilidad es más fuerte en la coalición de gobierno”

Según Macaya, este esfuerzo de alianza “es el principio de un momento más virtuoso de la coalición”, de cara a una eventual elección de constituyentes, por lo que dijo que “es importante de salirse de la lógica de la cuota de poder, quién es el el más grande, eso ha sido algo de repente ha cruzado un poquito, especialmente antes de la irrupción de nuevos partidos, entre RN y la UDI siempre hubo una ‘disputa’ entre la hegemonía del sector, yo ceo que hoy día hay que ver un proyecto mas común”.

 


Potenciado por