Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 4.49.30 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra (PS), rechazó las declaraciones del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien afirmó que si se aprueba un nuevo retiro del 10% de los ahorros de las AFP, no habría espacio para una reforma previsional.

En este sentido, el parlamentario socialista fue tajante en advertir que “no vamos a aceptar amenazas y chantajes del ministro en esta materia. A esta altura el Gobierno debería tener claro que ambas medidas son urgentes para los chilenos y chilenas“.

“La crisis económica – laboral, producto de la pandemia y la falta de medidas adecuadas del Ejecutivo hacen urgente que los afiliados puedan recurrir a sus recursos. Esto no se contradice de ninguna manera con llevar a cabo una Reforma Previsional profunda, porque los chilenos siguen recibiendo jubilaciones de miseria”, dijo Saavedra.

En este mismo sentido, el parlamentario de la Comisión de Trabajo agregó que “ambas cosas son necesarias y urgentes. Los chilenos necesitan recursos hoy, pero también necesitan jubilarse dignamente“.

“Si se requiere de más recursos para financiar la reforma, hay varias alternativas que van desde un royalty a las explotaciones de recurso o una nueva carga impositiva que sea pagada por quienes tienen más recursos. No estamos dispuestos a un aumento del IVA perjudicando directamente a los más pobres. En definitiva, hoy los chilenos necesitan que se avance en tener apoyo para superar la actual crisis y una mejora sustantiva de las pensiones”, concluyó Saavedra.

Agencia Uno

Últimas Noticias