Captura De Pantalla 2020 10 06 A Las 5.50.56 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado UDI Jorge Alessandri, criticó duramente la propuesta de la diputada CS, Gael Yeomans, en la que solicitó al gobierno no perseguir penalmente y realizar un “perdonazo” a las personas que recibieron el bono de clase media tras alterar el monto de su remuneración.

En este sentido, el parlamentario emplazó al Frente Amplio para que “por esta única vez hagan una donación con su propia plata, no que regalen el dinero de todos los chilenos que siempre es lo más fácil”.

Alessandri además señaló que “cuando hablo de donación, al Frente Amplio hay que aclararle, que no me refiero a una auto donación, como la entienden ellos, sino como una donación real”.

Por su parte, el también diputado UDI, Guillermo Ramírez, dijo que “lo que la izquierda nunca va a entender es que la plata del Estado no es del Estado, es de todos los chilenos, que lo aportan con mucho sacrificio y para la cantidad de necesidades que hay en el país esa plata es poca. Por eso, hay que focalizar y hay que entregársela a los que más lo necesitan”.

DATOS ENTREGADOS POR EL SII

Desde el Servicio de Impuestos Internos se indicó que fueron 437 mil contribuyentes que no cumplían con los requisitos para recibir los $500.000 del bono clase media, independiente si se equivocaron en ingresar los datos o alteraron sus remuneraciones de manera premeditada.

En este sentido, se estableció un primer proceso hasta el 30 de noviembre para que quienes no calificaban, puedan restituir dichos montos sin intereses, sin reajuste ni multas.

Cabe indicar que aquellas personas que no restituyen el dinero que llegó irregularmente, se arriesgan a penas que van desde los 61 días a los tres años de reclusión.

Agencia Uno

Últimas Noticias