Valdivia : Ministro De Salud Enrique Paris
Agencia Uno
Comparte

El diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la Comisión de Salud y la Comisión investigadora de fallecidos por Covid-19, se refirió a la respuesta del ministro de Salud, Enrique Paris, a la Corte Suprema en cuanto a la entrega de correos electrónicos solicitados por la Fiscalía.

Vemos una voltereta enorme en la posición del ministro Paris con respecto a la voluntad de cooperar con la justicia y entregar los correos que pide la Fiscalía”, sostuvo el diputado de RD.

Asimismo agregó que “al comienzo, manifestó que se habían negado porque no se había cumplido el aviso de 48 horas previo, que es una formalidad. Hoy dice que la razón es porque se está poniendo en riesgo la seguridad nacional”.

El tema de la fe pública y de la confianza en las instituciones es central, por tanto, no entiendo que el Gobierno no entienda cuál es su rol y que siga ocultando las razones de la diferencia de cifras con respecto a lo que se informaba a la opinión pública”, añadió el parlamentario.

Además dijo esperar que el Ministerio Público siga haciendo su trabajo, “así como en el Congreso lo están haciendo las comisiones investigadoras de cifras de fallecimientos por Covid y medidas para controlar la pandemia”.

Últimas Noticias