Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comisión de Ética de la Cámara sancionó al diputado Giorgio Jackson con el 2% de su dieta parlamentaria

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó al parlamentario de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, con la rebaja del 2% de su sueldo, luego de la polémica que se generó por un “engaño comunicacional” respecto a las donaciones que habría generado en su dieta parlamentaria.

Cabe recordar que hace algunas semanas, diputados del oficialismo denunciaron al parlamentario de RD a la Comisión de Ética, luego de que el diputado Renato Garín denunciara a su par, por la donación de la mitad de su dieta al partido político, y no a otro tipo de organizaciones.

Debido a esto, la entidad sostuvo que Giorgio infringió el artículo 346 número 3 letra A, perteneciente al reglamento de la Corporación.

Asimismo, la Comisión de Ética también sancionó al diputado independiente Pedro Velásquez, a quien se le descontó el 3% de su sueldo. Esto, debido a un episodio ocurrido en junio pasado, cuando el parlamentario amenazó con golpear a dos mujeres en la ruta 5 en Coquimbo.

Este hecho se dio a conocer mediante un video viralizado por redes sociales, donde se ve al diputado Velásquez encarar a esas dos mujeres.


Potenciado por