Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Díaz (UNIR) se mostró a favor de una refundación de Carabineros y sostuvo: “El General Mario Rozas debería renunciar”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Marcelo Díaz, diputado del Movimiento UNIR, conversó conLa Mañana Interactiva” de Agricultura sobre la crisis institucional que atraviesa Carabineros de Chile, sobre todo después del episodio donde un joven fue empujado por el puente Pío Nono por un efectivo de Control de Orden Público (COP).

“Es necesario refundar Carabineros. El PacoGate, la violación a los Derechos Humanos, el Caso Huracán; ya son demasiados casos. Desde el comienzo de la Transición (1990) que Carabineros se mandan solos”, dijo.

El parlamentario, además, pidió la renuncia del General director Mario Rozas. “Por supuesto que ayudaría mucho (a descomprimir el ambiente). No tengo nada contra el General Rozas, pero acá hay que dar una señal. Es necesario para que Chile tenga una policía que la gente pide y necesita, que cumpla con las normas que están sujetas y eso no sucede en Carabineros. Por eso hay que refundar”, expresó.

El General Rozas debería renunciar, evitar a Carabineros el momento que está ocurriendo y evitar que se viva un proceso de refundación“, complementó el legislador, quien espera que si esto ocurre, sea antes del 18 de octubre. “Lo creo necesario porque se viene el 18-O y es una señal que descomprime el ambiente. Puede ser la señal de reorganización y refundación de la policía que necesitamos”, manifestó.


Potenciado por