Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Torrealba sobre acusación contra Pérez: “No aceptamos ningún tipo de chantajes”

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba se refirió esta tarde a la acusación constitucional que ingresó la oposición en contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Desde Chile Vamos no aceptamos ningún tipo de chantaje. Ante ninguna circunstancia. Hoy día lo importante es la seguridad de nuestro país, es que las policías puedan actuar de manera segura, que puedan asegurarles a muchas personas que han sido víctimas de la violencia que puedan vivir tranquilos”, enfatizó el parlamentario.

Junto a lo anterior, el jefe de la bancada de diputados de RN indicó que esta medida “lo que va a hacer, es que aquellos que acusan van a estar algunos días en la televisión, van a rentabilizar sus carreras políticas, pero no van a cambiar los problemas de nuestro país”.

En cuanto a la ley de modernización de las policías, Torrealba sostuvo que debe ser aprobada con urgencia, y el rechazo al proyecto demuestra el desinterés que existe respecto a mejorar cómo operan en las calles las fuerzas de orden.

LOS TRES PUNTOS DE LA ACUSACIÓN

Un grupo de 13 diputados de la oposición ingresó este jueves una acusación constitucional en contra el ministro del Interior, Víctor Pérez. En el libelo se responsabiliza al secretario de Estado por:

1) Haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público
2) Haber infringido la Constitución o las leyes, vulnerando el derecho fundamental de igualdad ante la ley
3) Haber dejado de ejecutar las leyes, al no ejercer el control jerárquico correspondiente sobre los órganos sometidos a su dependencia.

La acusación constitucional tiene que ver básicamente con el rol del titular de Interior durante el paro de camioneros, además de su actuación sobre la institución de Carabineros, luego de los violentos hechos que terminaron con un adolescente en el lecho del río Mapocho durante una manifestación en Santiago.

Agencia Uno


Potenciado por