Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Oposición ingresó acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante este jueves, 13 diputados de la oposición ingresaron la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

En el libelo está compuesto por tres capítulos: el orden público y las medidas que se han adoptado en este sentido; el principio de igualdad ante la ley debido al tratamiento diferenciado dado a la movilización de los camioneros, frente a otras movilizaciones sociales; y el ámbito de control jerárquico que le corresponde al secretario de Estado, respecto del accionar de Carabineros de Chile.

En este punto, según explicó la diputada Camila Rojas (Comunes), impulsora del libelo, se hace referencia a la situación del “joven que recibió un empujón en el puente Pio Nono y las órdenes que se le dan a carabineros respecto de cómo manejar las movilizaciones en el país”.

En la ocasión, los firmantes agregaron que no hay un capítulo expreso sobre la violencia en La Araucanía, punto que sin perjuicio de lo anterior, está incluido como un párrafo dentro del texto.

Los parlamentarios Jorge Brito (RD), Tomás Hirsch (Ind.), Pamela Jiles (PH), Luis Rocafful (PS), René Saffirio (Ind-PR), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Rodrigo González (PPD), Víctor Torres (DC), Carmen Hertz (PC), Camila Rojas (Comunes), Gabriel Ascencio (DC), Jaime Naranjo (PS) y Gabriel Boric (CS) firmaron el documento.


Potenciado por