Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro Bellolio: “Bajo el estándar que ponen los partidos radicales de oposición, los ministros de ellos no habrían durado ni un mes”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dice estar “desesperanzado” por la acusación constitucional que presentó la oposición contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, porque “aquellos que se clamaban así mismo como la nueva política (…) lo que nos han mostrado es que no han tienen ninguna sola idea”.

“Lo único que han hecho en el último tiempo, cada vez que han tenido un drama interno -ahora con la inscripción de primarias, antes con decidir quién era su candidato presidencia, antes cuando sus bases le reclamaban por Twitter que habían llegado un acuerdo por la paz- hicieron acusaciones constitucionales sin ningún fundamento“, dijo el ministro en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“La única razón por la que se pueden unir estas distintas oposiciones fragmentadas, es simplemente para decir que no, para hacer acusaciones constitucionales y par pedir renuncias, pero nunca hemos escuchado por parte de ellos una propuesta”, agregó. “Nos han acostumbrado que la forma de resolver todas las problemas pasan por decir que no, por descabezar a alguien o por destruir una institución”, insistió. 

Además, dijo que se si lee el libelo “lo que hace es criminalizar la protesta pacífica e impedir que Carabineros pueda tomar una posición en el control del orden público. Culpan al actual ministro del Interior de cuestiones que venían de antes. Bajo el estándar que ponen los partidos radicales de oposición hoy día, que dejan silentes a los sectores moderados, los ministros de ellos en los 24 años que han gobernado no habrían durado ni un mes”.

“El mismo criterio que tienen para evaluarlo hoy día, no lo tienen para evaluarse ellos mismos. Nueve acusaciones constitucionales que hace perder tiempo en el Congreso para que en vez se puedan dedicar a las urgencias de las personas”, criticó Bellolio. “El mismo estándar que hoy le exigen a un ministro del Interior no lo ocuparon ni siquiera en el último gobierno”, refiriéndose a las movilizaciones de camioneros.

“Ahí no vi ni pio de interés de hacer un tipo de acusación. Recordemos que en el gobierno pasado también ocurrió el caso Huracán, y jamás dijeron ni pio los que ahora dicen que es inaceptable”, añadió a sus cuestionamientos.

Frente al Plebiscito del 25 de octubre y esta acusación constitucional, señaló que “el extremar las posiciones, el seguir en esta tesis de división, de fomento del odio, de impedir que se pueda actuar en términos del orden público, no contribuyen en lo mas mínimo a que tengamos el clima de entendimiento que necesitamos en octubre”. 


Potenciado por