AGENCIA UNO
Comparte

La Encuesta Plaza Pública, de Cadem, reveló un descenso se seis puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que había mejorado en la percepción ciudadana durante septiembre.

Según el sondeo, el respaldo al mandatario descendió de un 24% a un 18% en los últimos siete días, por lo que bajó del piso de 20%. En paralelo, la desaprobación respecto a cómo el Mandatario conduce su gobierno se vio aumentada en nueve puntos porcentuales, pasando de un 66% a un 75%.

Respecto a la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus, también sufrió una disminución en cuanto a la valoración ciudadana.

Un 35% de las personas aprueba la forma en que el Ejecutivo enfrenta la pandemia, 11 puntos porcentuales menos que en el estudio anterior.

Sobre el Plan de Desconfinamiento, un 57% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que su comuna salga o haya salido de cuarentena, un alza de seis puntos respecto al 2 de octubre pasado.

Por el contrario, un 37% señaló no estar de acuerdo con este tipo de medidas, marcando un descenso de cinco puntos en una semana y de 16 puntos desde el 10 de septiembre hasta ahora.

Últimas Noticias