Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Cámara sorteó a los cincos diputados que revisarán acusación contra ministro Pérez

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este martes, la Cámara de Diputados dio cuenta de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, y procedió a realizar el sorteo de los cinco integrantes de la comisión que estudiará el libelo.

La comisión quedó compuesta por Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL), Loreto Carvajal (PPD), Joaquín Lavín (UDI), Fernando Meza (IND).

A partir de ahora comienza a regir el plazo de tres días para notificar, personalmente o por cédula, al acusado. Luego, el ministro Pérez tendrá un plazo de diez días para concurrir ante la comisión encargada de la acusación, ya sea en forma personal o por escrito.

La instancia, a su vez, tendrá un plazo de seis días para estudiar la acusación constitucional y pronunciarse sobre ella, poniendo luego el libelo a disposición de la Sala de la Corporación, la cual se votaría durante la primera semana de noviembre.

El libelo acusatorio está compuesto por tres capítulos: el orden público y las medidas que se han adoptado en este sentido; el principio de igualdad ante la ley debido al tratamiento diferenciado dado a la movilización de los camioneros, frente a otras movilizaciones sociales; y el ámbito de control jerárquico que le corresponde al secretario de Estado, respecto del accionar de Carabineros de Chile.


Potenciado por