Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputados Mix y Hirsch lamentaron rechazo de acusación constitucional contra Mañalich

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Los diputados Claudia Mix (Comunes) y Tomás Hirsch lamentaron el rechazo de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Estoy segura que falleció mucha más gente de la que era necesaria, estoy convencida de que muchos de ellos no debieron enfermar (…) El ministro estaba esperando que todos los contagiáramos para que así alcanzáramos inmunidad”, señaló tras la votación la diputada Mix.

En ese sentido, enfatizó que “no me voy a arrepentir de haber dicho lo que dije y de haber defendido esta acusación constitucional. Lamentablemente algunos de los colegas prefirieron abstenerse o hacer el quite”.

Cuando uno defiende a la ciudadanía tiene que defenderla también a través de estos actos, son actos políticos y eso defrauda a la ciudadanía y espero que la ciudadanía que votó por ellos se lo sepa representar”, indicó Mix.

Por su parte, el diputado Tomás Hirsch declaró que “hoy día perdieron miles de familias que vieron a un familiar morir, cientos de miles de familias con alguien enfermo y que no tendrían por qué haber estado con el virus”.

“Fruto de las malas políticas aplicadas por el exministro Mañalich, por sus omisiones, por sus mentiras, manipulaciones en las cifras y en la información este país ha sufrido mucho y hoy día, acá en este Congreso, lamentablemente se ha optado por parte de unos pocos, pero que le han dado la mayoría a la impunidad”, explicó.

Asimismo dijo que “estamos convencidos que esta acusación constitucional era sólida y tenía todos los fundamentos respecto de un ministro que no cumplió con la Constitución y con las leyes, y desde ese punto de vista (…) hemos cumplido con nuestro deber”.

Agencia Uno


Potenciado por