• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Jaime Mañalich y rechazo de acusación constitucional: “Agradezco a la mayoría de los diputados que la desestimaron”

Yordan Ponce
Jaime Mañalich y rechazo de acusación constitucional: “Agradezco a la mayoría de los diputados que la desestimaron” Crédito: Twitter @ministeriosalud

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este martes al rechazo a la acusación constitucional en su contra, luego que los diputados de la Cámara de Diputados desestimaran este libelo acusatorio.

Tras darse a conocer el resultado de la votación, el exsecretario de Estado aseguró que “agradezco que hayamos tenido la oportunidad de defendernos, a nuestro abogado que tuvo todos los fundamentos para dar el por qué esta acusación no se ajustaba al derecho”.

También valoro que la mayoría de los diputados estuvieron por rechazar esta acusación y permitir con ello, que el trabajo del Ministerio de Salud desde enero, se vea de forma clara y transparente”, agregó.

Respecto a su gestión en el Minsal, Mañalich cerró diciendo que “durante todo este tiempo el equipo de Salud ha trabajado como uno solo para traer recuperación, que a nadie le falte un respirador, identificando a las personas que hayan sido positivas y hoy, vemos con esperanza e ilusión que estamos llegando un periodo de tranquilidad”.

Relacionados