Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y rechazo a la acusación contra Jaime Mañalich: “Una agradece que todavía prime el sentido común”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), habló con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al rechazo de la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Una agradece que todavía prime el sentido común. Hemos sufrido lo que significa el coronavirus, pero tenemos que darnos cuenta que nos hemos enfrentado con todas las dificultades de que es una enfermedad nueva con errores y aciertos“, sostuvo la parlamentaria, quien criticó en duros términos a la oposición.

La oposición en un país democrático siempre juega un rol. Ojalá haya una oposición coordinada porque el gobierno de turno puede tener interlocutores, pero además de eso una oposición responsable. No pueden estar sacando y poniendo ministros de una manera antojadiza. Sinceramente decir que Mañalich es culpable de que hayan muertes por el coronavirus me parece que es absurdo“, expresó.

Pueden haber errores. Ningún país estaba preparado, pero de ahí a generar una intencionalidad absurda…“, complementó la legisladora, quien prosiguió con su postura. “Pasa cuando se mezcla agua con aceite. Tenemos una oposición democrática seria que quiere avanzar y otra que quiere alcanzar el poder a todo evento sin mediar consecuencia. Cuando tienes una oposición que justifica la violencia con otra que no y tienen visiones distintas de la sociedad, es difícil que se pongan de acuerdo”, argumentó.

Primer aniversario del 18-O

Jacqueline van Rysselberghe también se refirió a la conmemoración del 18 de octubre, inicio del estallido social. “Espero que prime el sentido común, que hayamos aprendido la lección. Somos un país más pobre no sólo por el vandalismo que se produjo el 18 de octubre, sino que por la pandemia“, afirmó.

“Si queremos salir de eso, tenemos que ser capaces de construir el país entre todos, que los actos de violencia sean transversalmente repudiados. Si queremos que este país se ponga de pie, necesitamos que vuelva a primar el sentido común entre nosotros“, cerró la parlamentaria


Potenciado por