Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Oficiarán a ministro Monckeberg para aclarar el hackeo a Gobierno Digital

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este miércoles, la Fiscalía Centro Norte anunció el inicio de una investigación por un presunto sabotaje informático en la División Gobierno Digital, donde se robó la información de claves únicas, la senadora Ximena Rincón informó que oficiarán al Secretario General de la Presidencia, Crisitán Monckeberg para aclarar lo sucedido.

“Es preocupante. Todos hemos visto progresivamente sacando nuestra clave única para todos los trámites en el gobierno y también para hacer trámites que son altamente sensibles“, afirmó la senadora.

No puede ser que la medida sea un comunicado en el que se pide que se cambie la clave y, además, que se propongan medidas efectivas en materia de ciberseguridad porque estamos atrasados en nuestro país“, agregó.

Cabe señalar que, durante esa mañana, el ministro Monckeberg declaró que es muy difícil el mal uso de las claves únicas. “Potencialmente obtener e introducirse a un sistema encriptado mes muy complejo de descifrar, que eventualmente después de un trabajo arduo podría llevar a descifrar alguna clave única, pero es una hipótesis dentro de las tantas que hay”, dijo.


Potenciado por