Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Fuad Chahín (DC) y hechos de violencia: “No tiene nada que ver con el “Apruebo” o “Rechazo”, sólo busca destruir el país”

Por Claudio Dávila
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana (DC), habló con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a los hechos de violencia ocurridos en la conmemoración del estallido social y que, en parte, empañaron las manifestaciones que se llevaron a cabo durante la mañana y tarde en Plaza Baquedano.

Sobre este punto, se refirió a la vinculación de los incidentes con los votantes del “Apruebo”. “Es una tontera, decir eso no tiene ningún sentido. Es pensar que la gente es tonta y es ser oportunista; la violencia no tiene nada que ver con el “Apruebo” o “Rechazo”, sólo busca destruir el país“, sostuvo.

“Quienes tratan de señalar eso significa que no hay una capacidad de entender lo que pasa en el país”, complementó el timonel, quien consideró a la violencia como “amenaza al proceso constituyente”.

Chahín, además, comentó los últimos ataques a los cuarteles de Carabineros y que se intensificaron en los días recientes. “Me parece inaceptable que Carabineros no defienda sus propios cuarteles, las comisarías“, dijo. Al respecto, abordó al desempeño de los uniformados en las protestas. “Tienen que buscar un equilibrio que les permita cumplir sus protocolos respetando los derechos fundamentales de las personas“, argumentó.

Sobre lo último, refutó los dichos dados a este medio por el ministro de Defensa, Mario Desbordes. “Si él dice que funcionó todo perfecto (18 de octubre), los chilenos tenemos una conclusión distinta. Tenemos una conclusión distinta al ministro Desbordes, no funcionó todo perfecto. Hubo una incapacidad“, cerró.


Potenciado por