Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Realizan cierre de campaña por el Apruebo y el Rechazo a días del Plebiscito

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 22 de octubre, los partidos políticos realizaron el cierre de campaña de las dos opciones que se presentarán para el Plebiscito Constitucional del próximo domingo 25 de octubre: ya sea Apruebo o Rechazo. 

En el caso del comando de la opción Rechazo, fueron 12 diputados los que protagonizaron una caravana por diversos sectores del país, junto a otros adherentes, promoviendo dicha opción. Los parlamentarios corresponden a los partidos UDI, RN y Evópoli.

El jefe de la bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, explicó que “nos hemos propuesto recorrer Chile, los hemos hecho en dos oportunidades. Hoy día vienen llegando desde Puerto Montt varios diputados, recorriendo más 1,200 kilómetros, yo me sumé en la ultima etapa a Curicó. La verdad es que desde el sur hacia el centro de Santiago hemos visto que el rechazo va creciendo, de que la gente que tiene un poco de miedo a expresar lo que piensan, lo están haciendo y esperamos este domingo dar una tremenda sorpresa”, dijo en entrevista con 24 Horas.

Junto a esto, manifestó que “nosotros estamos convencidos, así como la gente moderada de nuestro país, de que nosotros no podemos pegarnos un salto al vacío, de que tenemos que entender de que podemos cambiar Chile, pero a través de un camino seguro y eso es lo que hemos propuesto a través de ‘rechazar para reformar’“.

Por otra parte, en el cierre de la campaña del Apruebo, la excandidata presidencial Beatriz Sánchez declaró frente al Palacio La Moneda, junto a adherentes de dicha alternativa, que “lo que hay que hacer es buscar mayorías, lo que necesitamos para cambiar Chile es escuchar más y dejar algunas de nuestras diferencias que existen un poquito más de lado“.

Asimismo, aseguró que “hoy día la ciudadanía nos está mostrando el camino, y lo que necesitamos es ponernos más de acuerdo, dejar algunas de esas diferencias de lado, escuchar más a la gente y por eso ponernos de acuerdo para cambiar Chile en esta Convención Constitucional y partir por el Apruebo“.


Potenciado por