Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Celis sobre argumento planteado por la defensa del ministro Pérez: “No tiene suficiente sustento jurídico”

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Prensa diputado Andrés Celis

El diputado Andrés Celis (RN) se refirió durante esta jornada a los argumentos jurídicos expuestos por los abogados del ministro del Interior Víctor Pérez, Mario Rojas y Alejandro Espinoza, en el contexto de la acusación constitucional presentada en su contra.

Sobre ello, el parlamentario señaló que “me parece que el argumento de los abogados del ministro Pérez, quienes dicen que en un estado de catástrofe Carabineros no depende del Ministerio del Interior, sino que de los jefes de la Defensa Nacional, no tiene suficiente sustento jurídico, porque las funciones del jefe militar de la zona se reducen técnicamente a labores de supervisión general y de coordinación de los anillos de seguridad, según texto de los arts. 5 y 7 de la ley 18.415 orgánica constitucional de los estados de excepción”.

En este contexto, el diputado de Renovación Nacional planteó que “de ser efectiva la tesis de la defensa, la responsabilidad no recaería en el General a cargo, como jefe de la fuerza pública, sino que, según la Constitución Política del Estado, recaerían en el Presidente de la República“.

Debido a esto, el diputado Celis afirmó que “el argumento es sumamente riesgoso para Sebastián Piñera a futuro, a menos que esa sea la intención velada de los abogados de la UDI, exponer al Presidente“, declaró finalmente.


Potenciado por