Victór Pérez
Victór Pérez
Comparte

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la acusación constitucional que la Oposición presentó en su contra respecto al rol que tuvo el Estado y su gestión en la pandemia del coronavirus y, los últimos hechos de violencia que se han registrado en torno a la crisis social de Chile.

Según explicó el secretario de Estado, su defensa asegura que “lo único que hace el escrito es reiterar las normas jurídicas aplicables en este caso y demostrar la absolutamente inconsistencia de la acusación”.

“El fondo del tema, y está planteando también en escrito, es que los hechos no son susceptibles de ninguna acusación constitucional. La acusación está jurídicamente mal planteada y, por lo tanto, lo que se hace es representar con claridad las inconsistencias jurídicas”, complementó.

En esa línea, Pérez recalcó que “quienes redactaron esta acusación no tuvieron el rigor de argumentarla jurídicamente. Los hechos, en ningún caso, permiten acusar a ninguna autoridad del país. No hubo discriminación, ni órdenes para establecer violaciones a los derechos humanos”.

Respecto al resultado del líbelo acusatorio, el ministro cerró diciendo que “tanto en el escrito que presentó mi defensa ayer, como lo planteado hoy en la sesión y lo que plantearé yo en la fecha que corresponda, vamos a reiterar que el Gobierno en su conjunto no ha cometido ninguna falta. Ni este ministro, ni ninguna autoridad”.

Últimas Noticias