Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ascencio asegura que defensa del ministro Pérez se ha “desmoronado”

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El diputado DC Gabriel Ascencio, uno de los firmantes de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez señaló hoy que, “la defensa del ministro se ha desmoronado, se ha quedó sin defensa, porque toda ella se ha basado en un argumento errado”.

El parlamentario formuló estas declaraciones tras la entrevista aparecida hoy al titular de Interior, en la cual informó que había solicitado a su defensa no perseverar en la argumentación que entregó a la comisión, en la cual señalaba que el control del orden público durante un Estado de Excepción, no estaba bajo su mando, sino en los Jefes de la Defensa.

El diputado Ascencio agregó que “nos hemos enterado por la prensa que el ministro del Interior le ha pedido a su defensa no persevera en los argumentos que había dado para rechazar la acusación constitucional”.

“Eso significa que la su defensa se ha desmoronado, se ha quedó sin defensa, porque toda ella se había basado en un argumento errado, equivocado que había presentado, que consistía en decir que el orden público cuando hay estado de emergencia queda bajo el mando de los Jefes de la Defensa”, agregó.

Ascencio sostuvo que “eso es un tremendo error, porque nunca el orden público deja de estar en manos del gobierno, del Presidente de la República, pero finalmente del ministro del Interior, que es el encargado siempre de velar por el orden público y la seguridad de nuestro país”.

“Entonces cuando ordena a sus abogados no perseverar en esa argumentación, entonces el ministro del Interior y Orden Público ordena que saquen toda esa argumentación de su defensa, que era la la base de todos sus descargos, su defensa se desmorona”, concluyó.

El diputado Ascencio agregó que “entonces, a partir de la línea argumentativa de la defensa entregada oficialmente por el Ministro del Interior a la comisión que estudia la acusación constitucional, lo que corresponde hacer es invitar a la comisión al ministro de Defensa Nacional y a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas para que digan efectivamente cuál es su responsabilidad en los hechos de los cuales se culpa al ministro Víctor Pérez y que aclaren la situación”.

“También estamos invitando a los familiares de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, a los abogados y las organizaciones que velan por los derechos fundamentales como la Comisión Chilena de DD.HH., el Instituto Nacional de DD.HH. y Amnistía Internacional, para que digan cuál es la situación”, añadió el parlamentario de oposición.

Asimismo dijo esperar que “a estas alturas, los diputados ya se hayan convencido que le ministro del Interior es responsable de las acusaciones que en su contra hemos hecho”.


Potenciado por