Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

J.A.Kast pide al ministro Paris que se aísle a Beatriz Sánchez, Karol Cariola y alcaldes que tuvieron contacto con Maite Orsini

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Twitter

Luego de que la diputada de Revolución Democrática Maite Orsini  diera positivo a COVID-19 se generaron varias reacciones en el mundo político, ya que tras esta noticia la parlamentaria no podrá votar en el Plebiscito Constitucional de este domingo.

Para el líder del Partido Republicano José Antonio Kast es una situación “grave” y pidió vía Twitter al Ministro de Salud que aísle a todas las personas que tuvieron contacto con la diputada las últimas horas, incluidas la excandidata presidencial Beatriz Sánchez y la diputada comunista Karol Cariola.

“Esperamos que @MaiteOrsini  se sienta bien y se recupere pronto del Covid. También esperamos que el Alcalde @Duranbaronti  y la Diputada @KarolCariola cumplan con la normativa sanitaria y guarden la cuarentena respectiva”, comenzó diciendo Kast.

Con un tono más duro, habló al ministro de Salud: “Ministro @DrEnriqueParis creo que es urgente que se aisle y testee a la Diputada @KarolCariola  y al Alcalde @Duranbaronti  por posible contagio con la Diputada @MaiteOrsini. Durante estos días han estado en muchas actividades y podrían haber contagiado a cientos de personas”.

A reglón seguido, acusó que “en estos actos no se ha respetado la distancia fisica ni el limite de 20 personas para reuniones en espacio abierto (comuna en transición). Esta grave infracción debe ser investigada y contenida!”.

“Si la Diputada  @KarolCariola  está infectada con Covid por haber estado con la Diputada Orsini, los últimos días pudo haber contagiado a cientos de personas, niños. No hubo respeto por la distancia social, límite de aforo y uso de mascarillas! Grave!”, agregó.

“No basta con la cuarentena. Diputada @MaiteOrsini  puede haber actuado como una diseminadora de agentes patogenos. Ministro @DrEnriqueParis es indispensable aislar a todos quienes entraron en contacto con la Diputada. Incluyendo a @labeasanchez o al Alcalde @cn_castro  . Grave!”, cerró.

 


Potenciado por