Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Heraldo Muñoz (PPD) celebró victoria del “Apruebo”: “Marca un antes y un después de nuestra democracia y de una nueva generación”

Por Claudio Dávila
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La contundente victoria de “Apruebo” y “Convención Constituyente” en el Plebiscito Constitucional aún genera eco en el mundo político y así lo demostró Heraldo Muñoz, timonel del Partido Por la Democracia (PPD). “Creo que fue un día absolutamente histórico para nuestro país, marca un antes y un después de nuestro democracia y una nueva generación“, dijo en diálogo con La Mañana Interactiva” de Agricultura.

El ex ministro, además, hizo un parangón con la votación del 5 octubre de 1988 cuando la ciudadanía decidió ponerle fin al régimen de Augusto Pinochet. “El 25 de octubre será para la actual generación joven lo que fue el 5 de octubre del 88′ para la generación anterior. Fue un triunfo ciudadano que nació del dolor y la rabia”, sostuvo.

De todas maneras, el líder político mostró su preocupación por la ausencia del 50% del padrón electoral. “Hay que interrogarse sobre el otro 50-49% que no votó. Algunas no votaron por temor a la pandemia, otros por el voto útil, entonces hay que investigar más a fondo y responder al desapego de la gente que no fue a votar. Hay alguna gente de ese 50-49% que no votó que tiene desesperanza”, expresó.

¿Qué viene ahora post Plebiscito? Así lo detalló Muñoz. “Hay un desafío que tiene tanto la izquierda, la derecha y el centro, que es cómo participan ahora los independientes. Me parecen positivos todos los gestos de unidad, aunque la unidad opositora no basta. Necesitamos la unidad del país”, cerró.


Potenciado por