Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Leonardo Soto (PS) y proyecto del segundo retiro del 10%: “Va a traer mucho alivio, tranquilidad y certeza respecto al futuro”

Por Claudio Dávila
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Leonardo Soto, diputado del Partido Socialista (PS), habló con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la aprobación en la Comisión de Constitución de la idea de legislar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Va a traer mucho alivio, tranquilidad y certeza respecto al futuro. Nos parece que, en las circunstancias dramáticas que vive el mundo, se requieren medidas excepcionales y una de ellas es esta. Dependerá del criterio de cada persona”, sostuvo el parlamentario, quien esbozó una crítica hacia la actitud del Estado.

“Hoy a los chilenos los están tratando a duras penas de sobrevivir a todos los efectos económicos, laborales y sociales que produjo las cuarentenas. Nos parece adecuado que el Estado tenga que hacer esfuerzos importantes para poder ayudar. Lamentablemente el Gobierno ha llegado con una ayuda poco mala o que a veces no ha llegado“, dijo.

El legislador, además, cuestionó la postura del Ejecutivo respecto a la iniciativa. “La ministra Zaldívar amenaza con que no se va a poder aprobar una reforma previsional y lleva seis meses sin hacer ninguna propuesta al estancamiento que está la tramitación de ese proyecto. Nos parece que esta amenaza del gobierno (reserva de constitucionalidad) sólo quiere frenar por medios ilegítimos una reforma que tiene contenidos de justicia social“, argumentó.


Potenciado por