Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Alessandri (UDI) pidió apoyo al ministro Briones para implementar un “Bono 10%”

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se mostró preocupado tras la tramitación de un segundo retiro en los fondos de pensiones, es por ello que se reunió con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para realizar una propuesta “más viable”.

A la fecha 1.9 millones de chilenos han quedado con “cero” ahorro producto del primer retiro del 10%, cifra que podría subir a 2,8 millones de ejercer su derecho. Mientras que un segundo retiro haría que 3.9 millones de chilenos queden sin ahorros, 42,6% de las mujeres quedarían sin ahorros y 31% de los hombres.

Alessandri sostuvo que “sabemos que las familias necesitan ayudas, transferencias directas, pero también sabemos que el peor lugar de donde sacar esa ayuda es de los fondos previsionales. No solo porque 4 millones de personas quedarían sin recursos para su pensión sino que porque afecta gravemente nuestro sistema financiero”.

La reunión tuvo como finalidad “proponer al ministro una alternativa de endeudamiento fiscal, a largo plazo, para ir en ayuda de las familias y financiar este mismo monto, este mismo 10%, para los afiliados a fondos de pensiones, que pueden retirar ese porcentaje, pero pagado por el Fisco”.

El diputado se mostró optimista y puntualizó que “el ministro a pesar de que lo encontró una propuesta cara, una propuesta difícil de afrontar para el Estado, se comprometió a seguir revisando los números”.

Agencia Uno


Potenciado por