Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

La UDI repudió asesinato de joven carabinero en La Araucanía

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Como “muy lamentable” calificaron en la Unión Demócrata Independiente (UDI) el asesinato del joven carabinero de 24 años, Eugenio Naim Caniumil, quien esta mañana fue atacado por un grupo de encapuchados en la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía, quienes le dispararon provocándole la muerte.

Desde el partido enviaron condolencias a la familia del uniformado y reiteraron el llamado a terminar con la impunidad que se observa en esa zona del país.

Hay evidencia suficiente, que demuestra que en La Araucanía operan organizaciones terroristas, con alto poder de fuego, a quienes no les importa la vida de las personas y están dispuestos a seguir matando”, afirmó la presidenta de la colectividad, senadora Jacqueline van Rysselberghe.

La parlamentaria puntualizó que “es un hecho muy doloroso para Chile que un joven carabinero, padre de familia, con dos hijos pequeños, que llevaba pocos años en la institución, sea asesinado cobardemente mientras cumplía sus labores de servicio a la comunidad”.

“Condenamos profundamente este crimen, y le hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas que condenen sin eufemismos la violencia, y que actuemos unidos, porque solo respetando el estado de derecho podremos salir adelante como país”, agregó.

Asimismo, la senadora aseguró que “ya no sirven los discursos, ni las condenas por la prensa, aquí se requiere actuar con decisión y eficacia para atrapar a estos terroristas, de manera que paguen por los graves crímenes que vienen cometiendo”.

La legisladora sostuvo que “tanto las policías, el Ministerio Público y los tribunales, deben actuar con la mayor diligencia y utilizando todos los recursos disponibles para desarticular a estas bandas terroristas en defensa y protección de la ciudadanía”.

“Porque este carabinero que hoy falleció, también es un chileno, que como todos nosotros tenía derechos, y le fue arrebatado el principal de ellos, como es el derecho a la vida”, enfatizó van Rysselberghe.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, llamó a todas las fuerzas políticas a condenar frontalmente este asesinato, y enfrentar unidos la violencia en todas sus formas y expresiones.

“Hoy fue un carabinero, anteriormente han sido civiles, y como sociedad no podemos seguir permitiendo que un grupo pequeño de terroristas se imponga a través de la violencia y el miedo”, indicó.

Salaberry argumentó que “cuando frente a estos hechos se guarda silencio, se mira para el lado o se usan eufemismos, lo único que se logra es avalar la impunidad de estas organizaciones criminales, que no tienen cabida en un país democrático. Hoy todos somos este joven carabinero que murió sirviendo a Chile, y que vio sus sueños y proyectos de vida truncados por una bala llena de odio”.

El secretario general del partido concluyó solicitando a todos los sectores políticos avanzar en la agenda de seguridad pública para permitir que la violencia se enfrente de forma decidida y eficaz por parte del Estado.

Agencia Uno


Potenciado por